Mis imprescindibles son esos cuentos sin los que en casa no podríamos estar y los que creo que todo niño debería sino tener, por lo menos leer.
Los imprescindibles en casa, pasan por tiempos mejores y peores, hay épocas en las que leemos un cuento a diario y otras en las que le dejamos un poco de lado. Cosas de niños...
En primer lugar tengo que hablar de un libro maravilloso
Adivina cuánto te quiero. Un libro con una ternura infinita, que nos habla del amor y del cariño, es un libro que a todo niño deberían leerle alguna vez. Existe en múltiples formatos, en casa tenemos 3 de ellos y acabaremos teniendo la versión pop-up porque es realmente preciosa... Es el único libro que Daniel quiere leer en la cama y no cambia con el tiempo.
Aprovechando el éxito de este libro, han publicado varias versiones como "Adivina cuánto te quiero todo el año" o "Adivina cuánto te quiero aquí, allí e todas partes, que no están a la altura del original.
Otro libro que nos encanta leer es
A qué sabe la luna, es un libro con repetición, uno de esos que hace que los niños se enganchen por su ritmo y su estructura repetitiva. Su apariencia oscura puede hacer penar que no va a gustar a los niños, pero nada más lejos de la realidad. Es un libro que he regalado en muchas ocasiones y siempre con éxito. Debido a esa estructura rítmica y repetitiva Daniel se siente capaz de contárselo a su hermana, regalándome momentos de esos en los que me los comería a los dos.
Y para terminar con mis imprescindibles I, os hablaré de otro libro que es todo ternura con un pequeño toque de humor, se trata de
Siempre te querré, pequeñín . Es un libro que intenta transmitirle a los niños la idea de que les queremos por ser quien son, independientemente de lo que pueda pasar o puedan hacer.
También es una historia que puede a ayudar a los más pequeños a afrontar la perdida de un ser querido.